Connect with us

Nación

Acusa AMLO boicot en el AICM para responsabilizarlo de los retrasos de los vuelos

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó la presunta existencia de un boicot para culparlo de los retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Esto luego de que algunas cuentas en internet y opositores acusaran que la administración lopezobradorista está creando condiciones adversas en el centro aeroportuario capitalino para favorecer la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia de prensa, AMLO comentó que aunque no hay espionaje, hay inteligencia a través de mucha gente que le informa lo que ocurre en varios lugares y que recientemente le dijeron que parece que hay un boicot en el AICM para echarle la culpa de los retardos en los vuelos. Este señaló que el plan en su contra “viene de arriba” por parte de quienes no superan que no pudieron atracar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construiría en Texcoco, Estado de México, y que fue cancelado en 2018 con su arribo a la presidencia.

“Se quedaron molestísimos ellos, sus voceros, los alchichintles y seguidores del conservadurismo, quieren que salgan mal las cosas”, expresó el mandatario nacional.

Te puede interesar: Se atenderá el tema de los controladores aéreos en el AICM, reitera AMLO

López Obrador consideró que este tipo de reacciones no son nuevas, pues hubieron críticas similares contra la modificación en la compra de medicamentos por parte del gobierno federal. Este precisó que entre estas empresas que eran beneficiadas están algunas detrás del financiamiento de Latinus, medio donde trabaja el comunicador Carlos Loret de Mola a quien cuestionó ahora por emitir un reportaje diciendo que los médicos cubanos son esclavos que tienen que pagar al gobierno de Miguel Díaz-Canel por salir de la isla a trabajar.

“¿Qué autoridad tiene Loret si él trabaja para una de esas distribuidoras que se beneficiaba de la corrupción en el sector salud?”, dijo el presidente de la república. En tanto, reiteró que los cuestionamientos de algunos grupos o actores políticos contra el gobierno federal a veces son porque ya no tienen privilegios pese a que estaban muy enraizados

Finalmente, AMLO puso un segundo ejemplo al citar que algunos medios de comunicación están intentando polemizar nuevamente el que Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estén vigilando las aduanas mexicanas. Al respecto, interpretó esto como una nueva resistencia a los cambios administrativos porque algunos grupos dominaban esos espacios fomentando la corrupción para hacer “su agosto”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones