Connect with us

Internacional

Llama Biden “estúpido hijo de puta” a reportero de Fox News

Biden llama hijo de puta a reportero de Fox News
Foto: Especial

Casi al término de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó “estúpido hijo de puta” a un periodista de la Fox News, cuando este le preguntó sobre la inflación que alcanza el país.

El mandatario estadounidense habría asumido que su micrófono estaba apagado pues en ese momento todos los reporteros iban saliendo del salón, cuando se escuchó la serie de insultos que Biden pronunciaba en contra del reportero de la cadena de noticias que apoya al expresidente Donald Trump.

“Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de puta”, murmuró Biden hacia Peter Doocy, tras el cuestionamiento que le hizo de: “¿Usted piensa que la inflación es una responsabilidad política y un riesgo para las elecciones de medio término de noviembre?”

Ello por el 7 por ciento en alza de precios que alcanza Estados Unidos, cifra récord, la más alta que ha experimentado ese país en los últimos 40 años.

Te puede interesar: América Latina no es el patio trasero de EU, afirma Biden

Aunque el insulto fue editado del video oficial de la Casa Blanca, éste se pudo escuchar en la transmisión en vivo que hacía la cadena televisiva C-SPAN.

Esta respuesta se dio luego de informar sobre la llamada que tuvo con líderes europeos respecto al enfrentamiento que sostiene Rusia con Ucrania que pone en alerta al mundo ante una posible invasión rusa a territorio ucraniano que desataría un conflicto bélico, y por lo que la Casa Blanca ya puso en alerta a 8 mil 500 soldados situados en Estados Unidos para un posible despliegue militar.

En ese tema, Biden también dio una respuesta poco amable a otro reportero quien le preguntó acerca del rol que juega Estados Unidos en la crisis entre esos dos países: “La única razón por la que no me gusta hacer esto es porque nunca informas sobre por qué se convocó una reunión, y esto es importante”, señaló el presidente. “Tuve una reunión muy, muy, muy buena, unanimidad total con todos los líderes europeos hablaremos de una dama. Gracias. Gracias”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones