Connect with us

Nación

Felicita AMLO a Gabriel Boric por ser electo presidente en Chile

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a Gabriel Boric por ser electo como el próximo presidente de Chile. En tanto, consideró que su triunfo lo es también para la democracia de la región y el mundo.

Al inicio de su conferencia de prensa, AMLO expresó su satisfacción y alegría por el triunfo de Gabriel Boric en Chile. Aunque no hizo pública su felicitación en redes sociales como otros mandatarios, el presidente comentó que ya habló con él al amanecer aprovechando la diferencia de horarios que existe con la nación sudamericana.

«Abrazo al pueblo hermano de Chile por dar un ejemplo para América Latina y el mundo con el triunfo de la democracia», declaró el titular del poder ejecutivo federal.

Te puede interesarGana el izquierdista Gabriel Boric elección en Chile; Kast reconoce derrota

De acuerdo con el Servicio Electoral de Chile, tras escrutar el 99.99% de mesas instaladas, el izquierdista Gabriel Boric Font obtuvo un total de 4 millones 620 mil 671 votos a su favor. Con esta cifra venció a José Antonio Kast Rist, candidato de la derecha, el cual quedó perdió en la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile al sumar solo 3 millones 649 mil 647 sufragios a su favor.

Hasta ayer, el próximo presidente chileno, quien asumirá su cargo el próximo11 de marzo de 2022, solo había sido felicitado desde México por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. A través de Twitter, el canciller expresó que los resultados electorales eran una buena noticia.

Desde su mismo bando ideológico recibió saludos por parte de Nicolás Maduro, quien declaró que el triunfo del izquierdista chileno fue una victoria sobre el fascismo; asimismo, tuvo mensajes de aliento por parte de Alberto Fernández, presidente de Argentina, Luis Arce, presidente de Bolivia, y Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España.

No obstante, también tuvo el saludo de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, quien le advirtió que tendrá la misión de unir a todos los compatriotas a sabiendas de que hará sus mejores esfuerzos al servicio del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones