Connect with us

Economía

Salario mínimo en México aumentará 22% para 2022

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que el Salario Mínimo de México aumentará 22% para el año 2022 luego de lograr un acuerdo entre las representaciones de los sectores patronales, de los trabajadores y el gobierno. De esta manera, el Salario Mínimo General subirá a $260.34 en la frontera con Estados Unidos , mientras para el resto del país será de $172.87.

El CCE explicó que el incremento del 22% al salario mínimo en México para 2022 considera un 9% de aumento más un Monto Independiente de Recuperación (MIR). El aumento, señaló, se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, pues el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar, mientras que el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma.

Los empresarios sostuvieron que este acuerdo es muestra de su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de los trabajadores, así como el de superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Además, recordaron que recientemente también apoyaron la reforma al Sistema de Pensiones que permitirá a 20 millones de personas acceder a una mejor pensión a menor plazo; y la reforma en materia de outsourcing.

Te puede interesarCelebra AMLO disposición de Coparmex para aumentar 20% el salario mínimo

«Es una prioridad para el sector privado brindar soluciones a los retos que enfrenta nuestro país, de cara a la reactivación económica después de la pandemia del Covid-19 que tanto ha afectado la economía de las familias mexicanas», apuntaron.

Asimismo, aseguraron que las empresas continuarán y reforzarán todas las acciones que les permitan lograr el objetivo de incrementar la productividad de sus trabajadores. De acuerdo con estas,el éxito de esa tarea se facilitará con la reactivación de la inversión física, la cual calificaron como necesaria para el crecimiento de la economía y el bienestar.

Finalmente, el CCE dijo celebrar el incremento del salario mínimo para 2022, prometiendo que no dejarán desprotegidos a sus colaboradores y familias. Además, aseguraron que seguirán invirtiendo en México y trabajando para generar más y mejores empleos junto a una mejor calidad de vida.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones