Connect with us

Nación

“Combato la violencia contra las mujeres por convicción, no por moda”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tiene un compromiso con las mujeres para seguir cuidándolas y combatiendo la violencia contra ellas por convicción y no por moda. Esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En conferencia de prensa desde Zacatecas, AMLO dijo que tiene un compromiso con las mujeres para protegerlas y no dejarlas en desamparo. Asimismo, aseguró que esta posición no es nueva, ya que durante mucho tiempo ha dedicado su trabajo a defender a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas y los huérfanos.

Como ejemplo relató que en el inicio de su carrera política, previo a la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), apoyó a una mujer desesperada en Tabasco, la cual buscaba justicia para su hermano asesinado por policías judiciales e intento de desaparición. «Hubo exhumación […] se demostró que fue torturado y eso llevó a que renunciara el procurador de Tabasco», contó.

Te puede interesar“La Alerta por Violencia de Género está funcionando en CDMX”: Sheinbaum

En tanto, el mandatario mexicano expuso que bajo su actual cargo también ha apoyado a las mujeres, especialmente a las pobres y desamparadas. «Son hechos y no palabras», expresó y afirmó que quienes más se benefician de los programas de Bienestar son las mujeres, ya que a ellas se les entrega la mayoría de becas a estudiantes de familias pobres y de las pensiones para adultos mayores.

Asimismo, señaló que él y grupo político, como oposición y como gobierno , han sido promotores de cerrar la brecha de género para garantizar la equidad y abrir la participación de las mujeres en la administración pública. Entre estas pugnas mencionó las iniciativas sobre paridad en el poder legislativo, la conformación de gabinetes paritarios y dar la oportunidad de que, por primera vez, hubiera secretarias de Gobernación y Seguridad Pública.

«Seguiremos protegiéndolas, cuidándolas. Enfrentando y combatiendo los feminicidios y toda la violencia contra las mujeres por convicción, no por moda», declaró AMLO. Finalmente, mencionó que durante los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, aunque de manera hipócrita.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones