Nación
«Yo mero por México»: PRI y Verde cierran filas con Meade
Arropado por la cúpula del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade dio por concluida su precampaña por la Presidencia de la República bajo el lema de «Yo mero por México«.
Desde Tlalnepantla, Estado de México, bastión histórico del PRI, Meade Kuribreña recibió el respaldo final de los sectores que componen el partido de cara a las elecciones de julio. Agradeció a los presentes y les recordó que en estos 60 días pudieron conocer a sus familiares, incluyendo a su esposa Juana Cuevas, quien fue recibida con aplausos.
Entre los presentes se encontraban gobernadores emanados del PRI, encabezados por el mandatario local Alfredo del Mazo, a quien Meade puso como ejemplo de que el partido puede ganar las elecciones aún en condiciones adversas; además, de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, uno de los pocos estados donde el tricolor se mantiene fuerte en este proceso electoral.
«Estemos orgullosos de esta precampaña, podemos voltear a ver a México a los ojos», dijo antes de resaltar sus dos décadas de servicio público en gobiernos federales, los cuales catalogó como honorables.
Además de recordar su compromiso con los sectores juvenil y femenil del PRI, hizo una promesa en concreto al Movimiento Territorial, agrupación del sector popular del partido, con quien aseguró se trabajará en coordinación para el desarrollo de los ciudadanos.
Se dio tiempo para agradecer al Partido Verde Ecologista de México, representado por su presidente nacional Carlos Alberto Puente Salas, con el cual forman la coalición Todos Por México, acompañados de Nueva Alianza. Destacó la ausencia de representantes de este instituto, el cual ha sufrido bajas considerables que se han incorporado a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Desde las primeras filas, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, animaba a la multitud iniciando cánticos en apoyo a su virtual candidato. El dirigente estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, entre los que destacaban la secretaria general Claudia Ruíz Massieu.
En diversas ocasiones tanto Meade desde el centro del escenario como Ochoa Reza desde las gradas comenzaron porras en las que proclamaban su victoria en los próximos comicios. El mismo aspirante presidencial recordó que, además de las elecciones a cargos federales, a niveles locales y estatales se verá representada el 40% de la población nacional, a quienes aseguró que convencerán presentando los mejores perfiles y las mejores propuestas.
Finalmente, proclamó «yo mero por México» antes de ser acompañado en el escenario por su esposa, los presidentes del PRI y Verde, el gobernador Del Mazo y su coordinador de campaña Aurelio Nuño Meyer.
Además de los mandatarios, directores y legisladores del PRI, también se dieron cita los secretarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, José Antonio González Anaya, de Hacienda; Enrique de la Madrid, de Turismo; Ildefonso Guajardo, de Economía; Roberto Campa Cifrián, de Trabajo; Gerardo Ruíz Esparza, de Comunicaciones y Transporte; Rafael Pacchiano, de Medio Ambiente; así como el vocero presidencial Eduardo Sánchez y el ex-gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum