Connect with us

Nación

Reporta Sedatu 762 obras para mejoramiento urbano

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó que de 2019 a la fecha ha realizado 762 obras de mejoramiento urbano y entregado otros miles de apoyos a viviendas. Asimismo, destacó que debido a esta labor ha recibido 22 premios o menciones especiales.

En conferencia de prensa, Román Meyer, titular de la Sedatu, dio un resumen del total de acciones e inversiones del programa de mejoramiento urbano del gobierno federal. De acuerdo al funcionario, de 2019 a 2021 se han realizado 762 obras, 67 planes municipales y 27 mil 858 procesos de escrituras públicas.

Adicionalmente, también reportó 187 mil 825 acciones de vivienda, las cuales constaron de apoyos directos por 35 mil pesos para mejoras y 90 mil para ampliaciones de hogares. En tanto, mencionó que durante los primeros dos años también trabajaron en la sustitución de casas.

Te puede interesar: Defiende AMLO a Durazo ante críticas por cercanía de ‘padrecistas’

Meyer Falcón detalló que en 2019 los trabajos estuvieron enfocados en la frontera norte y ciudades con características turísticas; durante, 2020 las obras estuvieron centradas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); en tanto, en el presente año las intervenciones siguieron teniendo como prioridad reforzar las inmediaciones al aeropuerto en Santa Lucía y el corredor de Tren Maya.

En total, el programa ha requerido de una inversión de 29 mil 335 mdp; además, destacó que todas las obras han generado aproximadamente 300 mil empleos y 5.3 millones de beneficiarios en un radio de 750 metro a la redonda de los puntos de intervención.

Finalmente, el secretario destacó que gracias a estos trabajos la Secretaría ha recibido 22 premios o menciones, destacando que ninguna de ellas se ha dado por postulación hecha o pedida por la Sedatu.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones