Connect with us

Nación

Gana Padrés “round” a PGR

Foto: Especial

Un juez de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México dictó auto de formal libertad a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, quien fue acusado de los delitos de defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares y manejo de recursos de procedencia ilícita.

El juez Guillermo Urbina absolvió a Padrés al considerar que las acusaciones presentadas por la PGR son deficientes.

Sin embargo, el exgobernador permanecerá en el Reclusorio Preventivo Oriente hasta que el juez federal del Estado de México decida si debe tener otro juicio por el delito de lavado de dinero, por la cantidad de 10 millones de pesos.

La absolución se dio un día antes de que se venciera el plazo para identificar diversos requisitos para imputar a Guillermo Padrés. Ya que desde el mes diciembre del año pasado,  el juez  federal del Estado de México indicó que se no incluyeron pruebas suficientes para sostener la acusación por delincuencia organizada.

El exgobernador de Sonora afirmó que la averiguación previa que consignó la PGR y que derivó en una orden de aprehensión no incluía una auditoría ni acusaciones en su contra por parte de la Secretaría de Hacienda, es decir, la autoridad fiscal no lo denunció.

En su demanda de amparo Guillermo Sales declaró: “la autoridad fiscalizadora debió agotar todas sus facultades de investigación, con el objeto de allegarse de la información necesaria para acudir ante la autoridad ministerial pues sería hasta ese momento en que podría verificar si se está en presencia de un delito y, al haber omitido dar cumplimiento a lo anterior, resulta claro que la autoridad hacendaria no cumplió con las formalidades señaladas en el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones