Connect with us

Nación

«No venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz»: Rosa Icela Rodríguez

"No venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz": Rosa Icela Rodríguez
Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador «no venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz».

Como parte de su comparecencia ante el Senado de la República por la glosa del tercer informe de AMLO, la secretaria expuso su avance en el rastreo y bloqueo de cuentas vinculadas con el crimen organizado y el crimen de cuello blanco. La secretaria aseveró que en los tres años del gobierno han bloqueado 41 mil 100 cuentas relacionadas con operaciones ilícitas con un monto de más de 14 mil millones de pesos.

«Ya lo dijo el presidente López Obrador, y cito: ‘vamos a seguir avanzando en pacificar el país, es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno'», expresó.

La secretaria abundó que la incidencia delictiva de México disminuyó de enero a agosto de 2021, si se compara con el mismo periodo de 2018, último año de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Expuso que los secuestros disminuyeron 46.6 por ciento y el robo de hidrocarburos se redujo al 94%; sin embargo, enfatizó que en el tema de los feminicidios aún hay un reto pendiente pues estos tuvieron un aumento del 11.9% en el periodo señalado.

«Ahí estamos todos los días en el gabinete de Seguridad revisando la incidencia delictiva del país y de todos los rincones de la República; determinando estrategias focalizadas desde la coordinación de las mesas de paz», expresó.

Finalmente, Rosa Icela señaló que quienes la conocen, saben que no politiza la administración y aseveró que su objetivo es servir «con honestidad», asimismo, exhortó a los senadores de todas las bancadas a que entre todas y todos trabajen «para tener un México en paz. La construcción de la paz es un reto que demanda inclusión, corresponsabilidad y trabajo coordinado y constante entre las autoridades de los tres niveles de gobierno».

Te puede interesar: Ofrecieron Putin y Trump orar y asistencia médica a AMLO para recuperarse de la Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones