Connect with us

Nación

Califica AMLO desempeño de Sheinbaum con ‘MB’; «es de primera», dice

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó el desempeño de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), con un «MB», es decir, «Muy bien» de acuerdo con las calificaciones escolares.

En conferencia de prensa, AMLO opinó que Claudia Sheinbaum Pardo es «de primera» y ha tenido un buen desempeño, por lo que le ponía una calificación de «MB» previo a su tercer informe de gobierno. Ante los señalamiento de que esta obedece las órdenes o el estilo del mandatario, subrayó que el capitalino es un gobierno independiente, autónomo y soberano.

Sin dar más nombres, López Obrador subrayó que esta no es la única de su movimiento que podría ser calificada así, ya que hay otros servidores públicos del gobierno que también tienen «MB». «Casi todos MB, está muy bien», expresó.

Por otra parte, AMLO decidió guardar silencio al ser cuestionado sobre el encuentro que sostuvieron el fin de semana Marcelo Ebrad Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, ambos aspirantes a encabezar la candidatura de Morena, partido del presidente, en las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesarSustituirá Sheinbaum estatua de Colón en Reforma por la de una mujer indígena

Al respecto, este negó que haya sido un encuentro político y señaló que lo veía más como algo de amistad. «Todos son amigos, todos son compañeros, todos tenemos un propósito superior, que es la transformación de nuestro país», declaró.

Aunque Claudia Sheinbaum ha sido señalada como la potencial candidata del presidente para sucederlo, desde el mes de julio AMLO señaló que existen otros más que podrían relevarlo en 2024. Entre estos mencionó a Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones