Connect with us

Nación

Ratifica Senado a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública

Ratifica Senado a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública
Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República ratificó este viernes a Roberto Salcedo Aquino como el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), tras la salida de Irma Eréndira Sandoval, dentro del periodo extraordinario dictado en la Cámara Alta.

En la sesión realizada, el Pleno avaló al funcionario con 97 votos a favor, 14 en contra, mayormente del Partido Acción Nacional (PAN), y una abstención para así tomar su lugar como secretario de la Función Pública. Salcedo Aquino tomó protesta desde el salón contiguo con el apoyo de los partidos Morena, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista y algunos del blanquiazul como Josefina Vázquez Mota.

Durante la sesión, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, mencionó que Roberto Salcedo en un hombre de Estado preparado para tomar el puesto como secretario federal, así como también los morenistas quienes afirmaron que será un «gran servidor público», dispuesto a cumplir con las tareas que designe el presidente Andrés Manuel López Obrador para los ciudadanos.

Por otra parte, la panista Xóchitl Gálvez declaró que en los tres años desde que la actual administración resultó ganadora, la SFP no ha podido cumplir con su responsabilidad. Asimismo, recordó que aún no hay resultados sobre las investigaciones a familiares o amigos de servidores públicos, en los que se incluyen los parientes del mandatario por lo que indicó que su voto sería en contra debido a que la dependencia no ha combatido a la corrupción.

Damián Zepeda, también del PAN expresó que no avalaría el nombramiento de Roberto Salcedo porque este es parte responsable de la falta de resultados en la secretaría.

El pasado 21 de junio, el presidente López Obrador anunció el cambio de secretario a través de un video junto a Irma Eréndira Sandoval y a Roberto Salcedo y en la que argumentó que el cambio se hace con la entrada de la nueva etapa de su administración.

«Vamos a llevar a cabo otras reformas; vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, en seguir siendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre», expresó el presidente.

Más en LaHoguera: Guardia Nacional terminará el sexenio con 145 mil elementos: AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones