Connect with us

Metrópoli

Reconoce Sheinbaum aumento de hospitalizaciones en CDMX, pero descarta nuevas medidas

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aceptó que existe un aumento en el número de hospitalizaciones en CDMX a causa de la Covid-19; sin embargo, descartó tomar más medidas restrictivas, poniendo únicamente en marcha una campaña de orientación sobre los cuidados que ayudan a prevenir las infecciones por coronavirus SARS-CoV-2.

La mandataria capitalina dijo que esta campaña de orientación podrá ser vista en los parabuses de la CDMX, mismos donde se recuerda a la población seguir medidas de mitigación contra la Covid-19 como el lavado de manos, la sana distancia, evitar aglomeraciones y no estar dentro de espacios cerrados durante largos periodos. En tanto, pidió a la población acudir a vacunarse cuando su grupo etario sea convocado.

Sheinbaum se negó a confirmar la existencia de una tercera ola de contagios en la ciudad, asegurando que mañana tratará el tema, pero reconoció que hay un aumento en las hospitalizaciones. No obstante, reiteró que al momento cuentan con capacidad suficiente para recibir a pacientes que requieran de atención hospitalaria.

Te puede interesar: OPS confirma tercera ola de Covid-19 en México

Sobre el perfil de los internados, mencionó que corresponden cada vez más a personas de menor edad. El hecho de que los pacientes sean más jóvenes, mencionó, podría estar causando que las intubaciones y fallecimientos asociados al Covid-19 sean también menores a los vistos en anteriores brotes. En tanto, pidió a la población hacerse una prueba en caso de tener síntomas de la enfermedad.

Finalmente, comentó que mañana informará de otras acciones en caso de que aumentara más la presión hospitalaria; sin embargo, recalcó que mantienen dos reuniones para tratar el tema con instituciones de salud federales y locales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones