Connect with us

Nación

OPS confirma tercera ola de Covid-19 en México

Foto: Cuartoscuro

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México ya se encuentra en una tercer ola de Covid-19, luego de que en tan solo en 24 horas la Secretaría de Salud informará sobre ocho mil nuevos casos de coronavirus.

Durante una sesión informativa, el gerente de Incidentes para Covid-19 del organismo, Sylvian Aldighieri, dio a conocer que esta tercera ola se ha presentado en adultos jóvenes, quienes actualmente representan la epidemia activa en el país, por lo que destacó que es necesaria una aceleración en la vacunación para este sector de la población.

«Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento del país y también es relevante puntualizar que ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años», destacó.

Asimismo, señaló que en la incidencia de casos en los últimos días ha ocurrido en entidades como Yucatán, Baja California Sur y en la Ciudad de México.

Ante ello, explicó que el gobierno federal se ha acercado a estos estados para fortalecer campañas de comunicación, así como reforzar las estrategias de combate a la pandemia, ya que el aumento de casos se ha dado principalmente en adultos jóvenes.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que el país ha acumulado 2 millones 558 mil 369 casos de contagio por Covid-19, así como se han registrado 234 mil 192 defunciones a causa de la enfermedad, en tanto, en los últimos 14 días se han registrado 44 mil 605 casos activos y un total de 2 millones 27 mil 541 personas que se han recuperado.

Te puede interesar: Acumula México 2,558,369 casos de Covid-19, 44 mil 305 son activos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones