Connect with us

Nación

Rechaza Va por México las propuestas de reformas de AMLO

Foto: Especial

Este miércoles, dirigentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD, que forman parte de la alianza Va por México, rechazaron las propuestas de reformas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “la militarización de la seguridad, el control gubernamental de las elecciones y el monopolio en la energía eléctrica”.

Durante una reunión de trabajo, los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, señalaron que se encuentran en espera de las iniciativas correspondientes, “para valorarlas con absoluta responsabilidad”, por lo que adelantaron que como una coalición legislativa, respaldarán todo aquello que beneficie a los mexicanos, pero serán firmes en rechazar lo que este en contra de los intereses de la población.

En cuanto a la reforma electoral, la alianza estableció como criterio general que se tendrá que aprobar aquello que fortalezca a la democracia, además del INE y del Tribunal Electoral, mientras que se rechazará cualquier intento de control gubernamental que pueda vulnerar al órgano electoral y la voz de las minorías que representan la pluralidad del país.

Te puede interesar: Va AMLO por reformas eléctrica, electoral y militarización de GN para acabar su sexenio

Asimismo, sobre la iniciativa de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, señalaron que esta debe hacerse con una estrecha colaboración con autoridades tanto estatales como municipales. En tanto, sobre los cambios en la Comisión Federal de Electricidad, los partidos opositores dijeron estar abiertos a que se discuta cualquier mejora para evitar seguir teniendo apagones.

En ese sentido, plantearon que también se permita una mayor competencia y mejores precios a los consumidores, siendo que de esa forma se podrá tener una verdadera reforma energética, la cual necesariamente pasará por la energías limpias y renovables. Expresaron su disposición para discutir dichas propuestas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones