Connect with us

Nación

“Nosotros no somos represores, no soy Gustavo Díaz Ordaz”: AMLO sobre protestas de normalistas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este Jueves de Corpus que él no es Gustavo Díaz Ordaz ni su gobierno es represor, ya que su administración sí permite la libre manifestación y libertad de expresión en las calles, siempre y cuando estas sean pacíficas.

El mandatario nacional dijo esto en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, sobre las protestas que llevan a cabo el grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, en Chiapas, así como normalistas de distintas partes del país.

Tras ser cuestionado en relación con que cerca de 17 escuelas normales rurales tienen condiciones precarias, y por ello se movilizan o arman plantones a fin de mantener la matrícula, el comedor, el internado, así como otros derechos.
Ante esto, AMLO señaló que se ha avanzado en el programa de rescate de las escuelas rurales, pero falta más. Además, aseguró que se seguirá apoyando a las normales y a las escuelas como Chapingo, donde estudian los hijos de campesinos.

Destacó que quiere hablar, pasando las elecciones, con todos los estudiantes y los maestros sobre este asunto, ya que también hay abusos en el manejo de los fondos por parte de quienes tienen el control de las normales, pues se entregan los recursos y no se distribuyen con equidad.

“Voy a hablar con ellos y vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar, nosotros no somos represores. No soy Gustavo Díaz Ordaz; vamos a entendernos bien, nadie debe de abusar, en ningún sindicato, universidad”, mencionó.

El presidente AMLO dijo que ellos no se van a meter en la vida interna de una universidad que es autónoma pero su administración no guardará silencio.

“Hay grupos que tienen el control dentro de las universidades y hasta obligan a los alumnos a tener conductas antisociales para tener el derecho al comedor, posibilidad de estudiar. No queremos caciques, si es una causa de lo más justa, pero no debe de utilizarse por nadie para medrar”.

Te puede interesar: Respalda AMLO voto de México para investigar ataques de Israel a Gaza

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones