Connect with us

Estados

«Apoyar a MC será apoyar al PRIAN», dice su exaspirante a candidata en Sonora y pide votar por Durazo

Foto: Twitter / MaDoloresRio

María Dolores del Río, exaspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora, hizo un llamado a sus excompañeras y excompañeros de partido a fin de que voten por Alfonso Durazo luego de la declinación que hizo Ricardo Bours a favor del candidato del PRIAN.

«Movimiento Ciudadano en Sonora merecía un mejor destino. Durante años, muchos ciudadanos le apostamos a ese proyecto; la credibilidad se afectó con la llegada de Ricardo Bours», escribió la expresidenta de Hermosillo, Sonora. María Dolores del Río declaró que hoy se confirmó la teoría de que su llegada tenía como propósito adueñarse de MC para apoyar al PRIAN, asegurando que votar apoyar a ese partido será hacerlo también por los partidos de «Va por México».

Por eso, hizo un llamado a no titubear y votar por Alfonso Durazo dado que la transformación de la entidad es con él.

Te puede interesar: «Jamás estuvieron separados», dice Durazo tras declinación de Bours por Gándara

El 10 de diciembre de 2020, un día antes del registro de Bours Castelo como precandidato único de MC a la gubernatura de Sonora, María Dolores del Río renunció al partido y anunció su adhesión a la campaña de Alfonso Durazo. Esta consideró que «el futuro de Sonora es más grande que el destino de una persona». En tanto, Ricardo Bours declaró a Proyecto Puente que María Dolores del Río carecía de «identidad ideológica» por apoyar al exsecretario de Seguridad y dejar el partido.

María Dolores del Río es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Actualmente se desempeñaba como diputada local en el Congreso de Sonora, consiguiendo tener este cargo con apoyo de Movimiento Ciudadano, partido que la cobijó desde 2015 tras dejar al Partido Acción Nacional (PAN). De 2003 a 2006 fue presidenta municipal de Hermosillo; de 2006 a 2008 se desempeñó como directora general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones