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Piden desaforar a Mancera; éste confía en que hizo bien las cosas en la L-12

Piden desaforar a Mancera; éste confía en que hizo bien las cosas en la L-12
Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que estará atento al resultado de los peritajes y precisó que no se trata de tener fuero, esto luego de que una legisladora de Morena solicitara su desafuero para que sea juzgado como responsable de la tragedia del pasado 3 de mayo en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de gobierno escribió: «Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no».

Para la sesión programada para este miércoles, en la Cámara de Diputados se discutirá la propuesta de la legisladora morenista María de los Ángeles Huerta del Río, quien plantea un punto de acuerdo para que se exhorte a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para retirar el fuero al senador perredista.

De acuerdo con el punto de acuerdo presentado en la orden del día, «se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12».

Miguel Ángel Mancera fue jefe de gobierno de la capital cuando se hizo la entrega final de la denominada como «Línea Dorada», esto en 2013. Un año antes, cuando apenas había sido electo, estuvo presente en la inauguración que se realizó meses antes de que Marcelo Ebrard, entonces dirigente del Distrito Federal, dejara su cargo.

No obstante, pasó menos de un año cuando Mancera Espinosa ordenó el cierre de 11 estaciones debido a que se necesitaba rehabilitar las vías y durmientes pues estos ya se habían desgastado por la fricción y, se dijo, se corría riesgo de que sucediera una tragedia. Reabrió la Línea 12 en 2015, garantizando que las fallas habían sido corregidas y que se daría el mantenimiento necesario. Además, con los sismos de 2017, se dieron nuevos trabajos de revisión ante posibles afectaciones en el sistema de transporte.

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