Connect with us

Metrópoli

«Queremos saber la verdad», dice la directora del Metro, Florencia Serranía

Foto: Cuartoscuro

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, aseguró que colaborará con otras dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, así como con la Fiscalía General de la CDMX, para esclarecer las causas del colapso de una trabe y caída de un tren en el tramo elevado de la Línea 12, para que se conozca la verdad de lo que sucedió.

Durante una conferencia de prensa, Serranía Soto aseguró que la Línea 12 ha recibido mantenimiento por parte de dos empresas, las cuales, tras una revisión luego del sismo del 2020, consideraron que no existía ningún riesgo en la operación, por lo que fue una de las últimas revisiones que se hicieron a la infraestructura del tramo elevado.

«Colaboraremos con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y entregaremos a la Fiscalía General de Justicia toda la información que tiene en su poder el Metro para que pueda lograr esclarecer la causa de este terrible incidente. Queremos, como todas las personas usuarias, que se conozca la verdad sobre lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello», declaró.

Al ser cuestionada sobre si renunciaría al cargo tras lo hechos entre las estaciones Olivos y Tezonco, la directora del STC dejó en claro que entregará toda la información correspondiente a la Línea 12 para determinar la causa al daño estructural. En tanto, recalcó que el presupuesto de mantenimiento de esta línea es de 120 millones de pesos anuales.

Te puede interesar: Sube a 24 número de víctimas fatales en tragedia del Metro: Protección Civil

«Voy a seguir trabajando y colaborar en todo lo que se pueda para determinar la causa del daño estructural, lo que sucedió el día de ayer», expresó.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que Florencia Serranía seguirá en el cargo por el momento, reiterando que todo funcionario público está sujeto a una revisión todos los días, desde ella misma hasta el menor de los servidores públicos, por lo que no se busca encubrir a nadie.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones