Connect with us

Nación

‘Save Ralph’, la campaña para prohibir las pruebas en animales

Foto: Captura de pantalla

Save Ralph es la campaña lanzada por la asociación “Human Society International” contra las pruebas en animales y que tiene el propósito de prohibir que los seres vivos sean sometidos a ensayos de las industrias cosméticas.

El cortometraje de animación de stop motion ha cautivado a cientos de internautas y ha hecho firmar a muchos de ellos una petición para que los animales sean libres de crueldad en distintos países, entre ellos México.

En los casi cuatro minutos que dura el cortometraje, Ralph, un conejo visiblemente dañado, muestra cómo es su vida día con día siendo un objeto de experimentación de una industria de belleza.

El protagonista de la campaña asegura que todos los miembros de su familia han “laborado” siendo objeto de pruebas durante mucho tiempo y perecido en su cumplimiento de su trabajo.

Con un ojo ciego y distintas heridas en su cara, Ralph reconoce al ser humano como el ser superior de la tierra y por ende, esta labor “lo hacemos por ellos”. Sin embargo, dicha opinión es opuesta a la de muchos otros animales de prueba que están a su lado en el laboratorio.

En la ruta para erradicar las pruebas en animales por parte de “Human Society International”, la ONG Te protejo lanzó una petición dirigida para la Cámara de Diputados, argumentando que en México estas prácticas también están presentes.

Destacó que en México, en marzo de 2020 el Senado de la República aprobó de forma unánime el proyecto de ley que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo después de que la prohibición entre en vigor.

El proyecto de ley respaldado por HSI y Te Protejo fue aprobado en la Comisión de Salud y posteriormente en el Pleno del Senado, por lo que ahora pasará a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX busca prevenir violencia familiar asociada a maltrato animal

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones