Connect with us

Internacional

Miami Beach declara toque de queda por “Spring Break”

Foto: Especial

Este sábado las autoridades de Miami Beach, ciudad de Florida, Estados Unidos, ordenaron toque de queda con el fin de evitar la propagación del Covid-19, tras la llegada masiva estudiantes universitarios por vacaciones de primavera, también conocidas como “Spring Break”.

El administrador municipal interino de Miami Beach, Raúl J. Aguila, declaró estado de emergencia en toda la ciudad debido a las preocupaciones del Departamento de Policía de Miami Beach relacionadas con los grupos de vacacionistas, al ser más grandes de lo esperado.

A partir de las 8 pm de esta noche, se impondrá un toque de queda en el área delimitada por la calle 5 en el sur, la calle 16 en el norte, la avenida Pennsylvania en la zona húmeda y Ocean Drive en el este (la “Zona de alto impacto”).

Los carriles en dirección este en Julia Tuttle Causeway estarán completamente cerrados al tráfico desde las 9 pm hasta las 6 am, excepto para los residentes de la ciudad.

Todas las operaciones de cafés en la acera, incluidos los asientos expandidos en restaurantes al aire libre, se suspenderán en la Zona de Alto Impacto, a partir de las 7 pm de esta noche.

Las medidas estarán en vigor por tres días, dijo este sábado en rueda de prensa el alcalde Dan Gelber, quien aseguró estar al tanto de estas medidas que ayudarán a combatir la epidemia en la ciudad y por lo tanto es probable que se extiendan.

Hay que decir que esta medida coincide luego de que Florida reportara hoy haber rebasado los dos millones de casos de Covid-19, siendo el tercer estado del país con mayor incidencia.

Te puede interesar: Joe Biden tropieza en 3 ocasiones en las escaleras del avión presidencial

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones