Connect with us

Metrópoli

Encapuchados agreden a guardia de la UNAM en el CCH Vallejo

Foto: Especial

El Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo (CCH Vallejo) de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que la guardia que permanece resguardando las instalaciones ante la toma de las mismas fue agredida por parte del grupo de encapuchados.

A través de un comunicado detallaron que alrededor de las 10:20 a.m. la guardia que permanece al exterior del CCH Vallejo fue agredida con extintores por un grupo de hombres encapuchados, que permanecen al interior de la puerta tres, cuando uno de ellos «abandonada las instalaciones con maletas abultadas».

Te puede interesar: Grupo de encapuchados toman instalaciones del CCH Vallejo de la UNAM

Sobre este hecho, quedó en video el momento en que el embozado comienza a bajar de la reja, pidiendo ayuda a otra persona para que sostenga el extintor para poder descender con mayor facilidad.

Además, la escuela para alumnos de nivel medio superior añadió que de igual forma se reportó la fabricación de bombas molotov por parte de quienes se encuentran atrincherados en el CCH Vallejo, instalando algunas de ellas en las casetas de vigilancia y cerca de los accesos al plantel.

Finalmente, las autoridades del CCH Vallejo volvieron a rechazar la violencia por parte del grupo de encapuchados, llamando a la comunidad a no caer en provocaciones de ningún tipo por parte de estas personas que mantienen «secuestrado» el plantel.

Este evento se da 7 días de que el grupo de embozados irrumpiera en el plantel de forma violenta tras romper por la noche los candados del acceso 3 y desalojara al personal de guardia y vigilancia, hecho que también provocó la condena del Colegio de Bachilleres.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones