Connect with us

Metrópoli

Aplica CDMX vacunas a 19 mil 737 adultos mayores

Foto: Cuartoscuro

Con motivo de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México, se aplicó un total de 19 mil 737 dosis de las vacuna rusa, Sputnik V, en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que en el último corte de las 17:00 horas, de los 21 mil 121 adultos mayores estimados que hay en las demarcaciones y quienes su apellido empieza con las letras A y B, se ha tenido un avance de vacunación del 93% en este sector poblacional.

De acuerdo con datos presentados, en Iztacalco fueron vacunados contra el coronavirus 7 mil 630 adultos mayores, siendo un 88% de dosis aplicadas de un total de 8 mil 640 candidatos que debían recibir su primera dosis. En tanto, en la alcaldía de Tláhuac, hubo un total de 5 mil 473 personas que recibieron la vacuna, representando un 101% de la población de la tercera edad.

Para Xochimilco se registraron 6 mil 634 vacunados de 7 mil 74 estimados, reportando un avance del 94% en el proceso de vacunación.

Te puede interesar: Sheinbaum informa que son más de 7 mil personas vacunadas en CDMX

Como lo indica el proceso para la aplicación de vacunas a adultos mayores, para este jueves es el turno de aquellos que su apellido comienza con las letras C y D, por lo que podrán acudir a las 6 sedes que estarán a disposición desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas.

Los lugares donde se aplica la vacuna en Iztacalco son el Palacio de los Deportes, con ingreso en la puerta 5 y la Escuela Nacional de Educación Física, mientras que para Tláhuac, será el Bosque de Tláhuac y el Hospital General del ISSSTE en la misma demarcación. En tanto, la vacunación en Xochimilco se lleva a cabo en la Escuela Nacional Preparatoria No.1 y el Deportivo Xochimilco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones