Internacional
Italia relaja medidas restrictivas; reabre el Coliseo Romano

Este lunes Italia reabrió museos y distintas atracciones turísticas, entre ellas el Coliseo Romano, luego de que el gobierno anunciara la semana pasada un alivio en las restricciones debido al descenso de contagios de Covid-19.
Según la Agencia EFE, luego de tres meses de clausura a causa de la pandemia, el Coliseo Romano recibió sus puertas a los primeros visitantes con un concierto de ópera, con el objetivo mandar un mensaje de esperanza a todos los italianos, quienes han pasado por distintas cuarentenas.
El Coliseo Romano pudo reabrir, ya que está dentro de una región de categoría “amarilla”, es decir “de menor riesgo de contagio”, así como quince regiones más de Italia, mientras que cinco ( Silicia, Cerdeña, Puglia, Umbría y Tirol del Sur ) están en la categoría “naranja”.
La Galería Borghese y el Panteón de Agripa son otros lugares turísticos que reabrieron este lunes con poca afluencia de gente y medidas estrictas sanitarias como lo son el uso de mascarilla, toma de temperatura y el aforo permitido.
Bares, cafeterías y restaurantes abrieron este lunes solo durante el día en las regiones dentro de la categoría “amarillo”. En cuanto a las regiones que tienen color naranja, estos negocios solo pueden dar servicio a domicilio, con excepción de los bares.
Entre las medidas que se mantienen en todo el país es el toque de queda desde las 10 pm hasta las 5:00 am, así como el uso obligatorio de cubrebocas en la calle, transporte, así como cualquier espacio público.
Te puede interesar: Confirma Grecia primer caso de nueva variante de Covid-19 de Sudáfrica
-
Nación2 días ago
No reanudaremos relaciones con Ecuador mientras Noboa sea presidente: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Sheinbaum envía nota diplomática a EU por nueva base militar en la frontera con México
-
Nación2 días ago
Cumplimiento de Tratado del agua se dará en relación con disponibilidad, asegura la presidenta
-
Nación2 días ago
Asegura Sheinbaum que EU siempre quiere «ayudar» e «intervenir», pero advierte que no acepta violación a la soberanía