Connect with us

Internacional

Exige Francia pruebas de detección Covid a viajeros por vía aérea

Exige Francia pruebas de detección Covid a viajeros por vía aérea
Foto: Especial

Francia impondrá a partir del próximo lunes una medida para que todos los viajeros que quieran entrar al país por avión deban presentar su prueba PCR negativa en las últimas 72 horas, esto con la finalidad de evitar más contagios por Covid-19.

De acuerdo con agencias, la medida fue presentada por el presidente Emmanuel Macron durante la cumbre de Bruselas que reúne a líderes de la Unión Europea. La medida no solo es aplicada a los viajeros europeos pues también se implementó a aquellos que no lo son además de que estos últimos deben realizar una cuarentena de siete días. El gobierno francés detalló además que si la prueba resulta negativa, no tendrán que aislarse una semana.

Fuentes de presidencia indicaron que durante el evento se hizo mención de que los viajes esenciales también quedarán obligados. «Es el enfoque que el presidente ha decidido adoptar, como muchos de sus homólogos europeos», agregó.

Esta medida en Francia ya es aplicada en países como España y Holanda, los cuales exigen a cualquier viajero que llegue por avión su resultado negativo en las pruebas PCR en los últimos tres días. Macron ha declarado que se necesita una «coordinación reforzada» con los líderes de los países de la Unión Europea para enfrentar la pandemia.

El brote de coronavirus continúa su propagación por el país europeo, acorde con los últimos datos, el país está cerca de cruzar los 3 millones de contagios acumulados y poco más de las 71 mil defunciones en toda Francia. Actualmente, la nación se encuentra con toque de queda para la movilidad y la economía que inicia desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente, y que de no apegarse a dicha regla, los ciudadanos deberán pagar una multa de hasta 135 euros.

Más en LaHoguera: EU se une a iniciativa COVAX para distribución de vacunas anticovid

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones