Connect with us

Internacional

Trump termina gestión con aprobación promedio más baja desde Truman

Foto: Especial

De acuerdo con una encuesta de Gallup, el presidente Donald Trump terminará su mandato con el índice de aprobación promedio más bajo desde la década de 1940, con la administración de Harry S. Truman.

La encuesta que comenzó antes de los ataques al Capitolio el pasado 6 de enero señala que cuenta con 34% de aprobación, es decir, la cifra más baja de su administración. Cabe mencionar que el expresidente Brack Obama terminó su cargo con el 59% de aprobación.

Dicha cantidad muestra que el índice de aprobación cayó 12 puntos desde antes de las elecciones del 3 de noviembre. Además de la pérdida de apoyo tras los acontecimientos de las últimas dos semanas.

Según la empresa estadounidense, especialista en encuestas de opinión, Trump ocupa el mismo lugar que tuvieron los presidentes George W. Bush y Jimmy Carter en las últimas encuestas que se les realizaron, pero el más bajo lo tuvo Truman con 32%.

Te puede interesar: No se eliminarán restricciones de viaje para entrar a EU, anuncia equipo de Biden

Sin embargo, el índice de aprobación promedio de Trump durante sus administración es de 41.1%, el más bajo que Gallup haya registrado a lo largo de su existencia.

El punto más alto de Trump en la encuesta tuvo lugar a principios del 2020, durante el comienzo de la pandemia, pero luego fue bajando debido a los problemas raciales en el país, por ejemplo el asesinato del afroamericano George Floyd.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones