Connect with us

Estados

Muere por Covid presidente del Instituto Electoral del Edomex, Pedro Zamudio

Muere por Covid presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio
Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que su consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, falleció este 24 de diciembre luego de luchar contra la enfermedad de Covid-19.

El anuncio fue realizado por la propia institución que expresó sus condolencias a familiares y amigos por el deceso y reconoció su «gran calidad humana, su alto compromiso por el desarrollo de la democracia en la entidad, y su amplia trayectoria en materia electoral».

Debido a la noticia, el Instituto Nacional Electoral (INE) también compartió unas palabras por la muerte del consejero. «En el @INEMexico expresamos nuestras más sinceras condolencias ante el sensible fallecimiento del Consejero Presidente del @IEEM_MX, Pedro Zamudio Godínez, acaecido este 24 de diciembre, y nos unimos a la pena que embarga a su familia. Descanse en paz», expresó el organismo.

https://twitter.com/INEMexico/status/1342222784680894465

Incluso el consejero del Instituto Nacional Electoral Ciro Murayama dedicó unas palabras al consejero y aseguró que antes de ser presidente del IEEM fue miembro del Servicio Profesional Electoral del INE. «Un hombre íntegro, un funcionario comprometido, una persona afable», declaró.

Medios reportaron que Pedro Zamudio se contagió de Covid-19 y tras 15 días de padecer la enfermedad fue internado en un hospital del Estado de México donde se mantuvo 5 días hospitalizado. No obstante, no pudo continuar con la lucha y falleció al medio día de este jueves.

El consejero presidente estuvo al frente del Instituto Electoral del Estado de México durante seis años, su cargo culminaría en los comicios del próximo junio de 2021. Por ahora el organismo electoral no cuenta con un representante por lo que el INE debe iniciar el proceso para elegir a un presidente provisional que podría mantenerse hasta que culminen las elecciones del próximo año.

Más en LaHoguera: Alcaldesa morenista de Naucalpan soslaya pandemia y celebra boda

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones