Connect with us

Estados

Guanajuato regresa a semáforo rojo el 25 de diciembre

Foto: Cuartoscuro

Por una tendencia a la alza en el número de casos de Covid-19 y hospitalizaciones, el estado de Guanajuato regresará a semáforo rojo a partir del 25 de diciembre al 10 de enero de 2021.

Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de la entidad, anunció dicha medida sanitaria, la cual fue acordada tras una reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, debido a la alerta por la propagación del virus en Guanajuato y en el resto del país.

«Hacemos un llamado a la población en general y a los jóvenes en especial, a usar cubrebocas, a quedarse en casa, a respetar la sana distancia y las medidas de seguridad básicas; les pedimos no realizar reuniones. Hoy más que nunca necesitamos el esfuerzo de cada uno, si nos cuidamos todos, más pronto saldremos adelante», puntualizó en un videomensaje.

Asimismo, con el fin de salvaguardar la vida y salud de los guanajuatenses, en 46 municipios se aplicará el semáforo rojo, el cual implica cierre de cantinas, centros nocturnos, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en hoteles, también se reducirán actividades económicas de un 50 a un 30% de aforo.

Las actividades como la industria y la comercialización de alimentos seguirán con una operación ordinaria, mientras que los espacios públicos estarán abiertos un 20% de su capacidad como lo son parques, jardines y alamedas. En tanto se reforzarán medidas sanitarias en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales.

Te puede interesar: Regresa Morelos al semáforo rojo por aumento acelerado de contagios de Covid

El gobierno de Guanajuato en coordinación con autoridades municipales, se suspenderán la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a las 20:00 horas en establecimientos mercantiles, además de que estarán prohibidas fiestas patronales, peregrinaciones, actividades en atrios y eventos con aglomeraciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones