Connect with us

Nación

Delfina Gómez sustituirá a Esteban Moctezuma en la Secretaría de Educación Pública

Delfina Gómez sustituirá a Esteban Moctezuma en la Secretaría de Educación Pública
Foto: Cuartoscuro

Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública ante la salida de Esteban Moctezuma para encabezar la Embajada de México en Estados Unidos. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, ponderando que será la primera ocasión en la que una maestra de nivel primaria ocupe la SEP, así como que con este nombramiento su gabinete se compondrá de nueve mujeres.

“Dar a conocer el día de hoy la decisión que tomé para que en la Secretaría de Educación Pública se desempeñe como secretaria la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación Pública. La maestra Delfina tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de grupo en primaria”, anunció López Obrador al iniciar su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Esteban Moctezuma asumirá la Embajada de EU ante salida de Martha Bárcena

El primer mandatario explicó que Delfina Gómez, actual delegada federal de Programas Integrales para el Bienestar en el Estado de México, “en lo que tiene que ver con educación, tiene esa experiencia de ser maestra. Yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria. Desde luego, ha habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria, creo que nunca o pocos”.

Además de ser su ‘superdelegada’ en el Estado de México, Delfina Gómez también fue candidata de su Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura en 2017, elecciones en las que denunció fraude por parte de Alfredo del Mazo. López Obrador destacó que también ha sido presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República, todos cargos a los que fue electa democráticamente.

Con este nombramiento, el gabinete presidencial llegará a un total de nueve secretarias de Estado en funciones. Ya que Delfina Gómez se sumará a las recientemente nombradas Tatiana Clouthier, de Economía, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana. Así como a Olga Sánchez-Cordero, Irma Eréndira Sandoval, Luisa María Alcalde, María Luisa Albores, Rocío Nahle y Alejandra Frausto, quienes han estado en el gobierno desde su inicio en diciembre de 2018.

Te puede interesar: AMLO propone a Graciela Márquez para Inegi; Tatiana Clouthier va a SE

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones