Connect with us

Estados

Layda Sansores será la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche en 2021

Foto: Cuartoscuro

Layda Sansores será la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones para la gubernatura de Campeche en 2021. Este será su tercer intento por gobernar su entidad natal, misma que su padre gobernó a finales de la década de 1960 y que nunca ha vivido la alternancia partidista en el poder ejecutivo desde la existencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que «en un ejercicio transparente y democrático» Layda Sansores ganó la encuesta en Campeche al posicionarse como la de mayor preferencia electoral, por lo que será su próxima candidata para las elecciones de 2021. Este manifestó su beneplácito al considerar que cuenta con un perfil congruente con la 4T por sus años en la lucha democrática, la experiencia de gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX y la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El exdiputado insistió que en el partido no hay “dedazos” como en otros, ni se toman decisiones por vicios como el sectarismo o el amiguismo. En contraste, dijo que ellos obedecerán la opinión del pueblo para elegir a sus próximos candidatos a través de estos ejercicios demoscópicos.

Finalmente, vaticinó que la primera Layda Sansores ganará para terminar con “90 años de un régimen de corrupción, saqueo y complicidad”, llevando a Campeche la “Cuarta Transformación.

Cabe destacar que la entidad del sureste del país es una de las entidades que nunca ha vivido alternancia política al ser gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus antecesores (Partido Nacional Revolucionario y Partido de la Revolución Mexicana ) desde finales de la década de 1920. Entre esos gobiernos estuvo el del padre de la ahora candidata de Morena, Carlos Sansores Pérez, quien gobernó la entidad de de 1967 a 1973.

Te puede interesar: Layda Sansores se destapa para la candidatura de Morena a Campeche

A partir de hoy, Layda Sansores será la ‘Coordinadora estatal para la defensa de la 4T’ en tanto inician las precampañas, teniendo a cargo la tarea de elaborar la estructura de «defensa y promoción del voto a favor de Morena y partidos aliados. En conferencia de prensa, manifestó que se enfrentarán al “bandidaje político” pero que cada vez están más organizados y agradeció a la senadora Rocío Abreu por reconocer los resultados de la encuesta pese a ir en su contra diciendo que esto era un ejemplo de unidad para los siguientes estados.

Agregó que luego de 22 años de lucha para “trabajar por la democracia” en Campeche, había creído era momento de que otros la continuaran, pero que hoy se volvieron a dar las condiciones para su selección por la 4T, considerándolo “un privilegio” para encabezar y consolidar el proyecto de Andrés Manuel López Obrado (AMLO) en su estado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones