Connect with us

Nación

«Gobernadores bravucones hacen el trabajo sucio de la derecha conservadora para 2021», Mario Delgado

Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado celebró la confirmación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmando que dará la oportunidad a Morena de hacer frente a la elección de 2021, asegurando que «los gobernadores bravucones» han iniciado el «trabajo sucio» de la derecha conservadora para intentar ganarle a la 4T en los próximos comicios federales.

El aún virtual presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que Morena la «derecha conservadora» se encuentra ya con la mirada puesta en las elecciones de 2021, por lo que lanzó a una minoría de «gobernadores bravucones» para hacerles el trabajo sucio. «La señal es muy clara, quieren romper y separar a México”, dijo el diputado en referencia a la amenaza de los gobernadores de la ‘Alianza Federalista’ para sacar a sus entidades del pacto fiscal federal.

Delgado Carrillo también acusó que los gobernadores han tomado el pacto fiscal como bandera para «declararle la guerra» al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pese a no medir la consecuencia económica que ello puede conllevar para sus propios estados.

“Lo que no se dan cuenta es que cuando agreden a nuestro presidente, agreden a los más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que lo elegimos, que creemos en él y que sabemos que está haciendo bien las cosas; los resultados son tangibles y puede compararse claramente cada una de sus acciones con las del régimen neoliberal que estuvo las últimas décadas”, dijo en su comunicado.

Te puede interesar: Ordena TEPJF al INE registrar a Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigentes de Morena

Por eso, señaló que los comicios de 2021 definirán no solamente 20 mil cargos públicos sino la consolidación y continuidad de la 4T «para curar a un país desgarrado por la corrupción y la injusticia».

El día de ayer, el TEPJF ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado y Citlalli Hernández como nuevos dirigentes de Morena. Ante dicho mandato, Porfirio Muñoz Ledo, quien también compitió por la presidencia del partido contra Mario Delgado, llamó a la «rebeldía militante» a no permitir que un Tribunal «espurio» imponga la dirigencia cuando sus recursos legales están en proceso.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1321655217822162944
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones