Connect with us

Internacional

Amy Coney es ratificada como nueva jueza de la Corte Suprema de EU

Foto: Twitter The White House

Este lunes, el Senado de Estados Unidos ratificó a Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema, quien fue nominada por el presidente Donald Trump para ocupar el cargo.

El Senado de EU confirmó a la jueza de 48 años con 52 votos a favor y 48 en contra. A favor de ella votaron todos los republicanos, con excepción de la senadora Susan Collins, de Maine.

De esta manera, Amy Coney fue respaldada por los republicanos, tras haber sido nominada por Trump, luego de que falleciera la jueza liberal Ruth Bader Ginsbirg, hace un mes a la edad de 87 años, después de una batalla contra el cáncer.

Cabe mencionar que Amy Coney es vista completamente como de ideología opuesta a Ruth Bader, ya que Coney se opone al derecho al aborto, y los demócratas han advertido que podría votar para desarticular el Obamacare (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio).

Su validación para ocupar el puesto de Bader se da a una semana de las elecciones presidenciales en el país, catalogando así este nombramiento como un triunfo nuevo para Donald Trump, quien celebró la entrada de la jueza con servadora a la Corte Suprema.

Barrett es la primera magistrada en la historia moderna en ser confirmada en votación partidaria y se ha convertido en el tercer nombramiento de Donald Trump para el máximo tribunal en lo que va de su administración.

Te puede interesar: Europa necesita una aceleración seria en la batalla contra el Covid-19: OMS

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones