Connect with us

Internacional

Europa necesita una aceleración seria en la batalla contra el Covid-19: OMS

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que el continente europeo necesita de una aceleración seria para su lucha contra el Covid-19, ya que los casos han estado repuntando en los últimas semanas.

Durante una conferencia de prensa, la directora técnica del organismo de salud, Maria van Kerkhove, señaló que se mantienen con esperanzas de que los países no tengan que recurrir a nuevos confinamientos, para evitar la propagación del Covid-19.

«Aún tenemos la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales. Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán», afirmó.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que el continente vuelve a ser el epicentro de la pandemia; sin embargo, con optimismo se puede dar la vuelta a esta en el alza de nuevos casos, por lo que pidió mayores sacrificios y tomar el ejemplo de otros países que han conseguido evitar nuevas olas de Covid-19.

Te puede interesar: Reinfecciones por Covid-19 generan más dudas que certezas

En ese sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, reconoció que la pandemia ha causado fatiga física y mental en algunas sociedad, donde han tenido que trabajar más en casa, suspendiendo celebraciones a lo largo del año.

«El cansancio es real, pero no debemos rendirnos, el trabajo de los estados es proteger a los trabajadores sanitarios y evitar que los hospitales y unidades de cuidados intensivos lleguen al límite de su capacidad», recalcó.

A nivel mundial, el Covid-19 ha dejado a 43 millones 187 mil 134 personas infectadas, así como ha dejado a 1 millón 155 mil 653 fallecidos en 189 países, donde Estados Unidos es el más afectado con 8 millones 646 mil 85 de contagios y 225 mil 282 decesos, mientras que Francia contabiliza 1 millón 182 mil 153 contagios y 34 mil 789 fallecidos, seguido de España con 1 millón 46 mil 132 casos y 34 mil 752 fallecidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones