Nación
Secretaría de Economía prohíbe venta de “queso” y “yogurt”
La Secretaría de Economía solicitó en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que algunos productos denominados como queso y yogurt fueran prohibidos inmediatamente por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para su consumo.
La dependencia detalló que junto a la Profeco se detectaron 19 marcas de queso y 2 productos de yogurt natural que «pueden inducir al engaño de los consumidores». En un comunicado, la secretaría expuso que las 19 marcas aseguran utilizar 100% leche; sin embargo no contienen el ingrediente.
Asimismo, declaró que los productos denominados como queso contienen grasa vegetal para sustituir la leche. También expusieron que contienen menor gramaje que lo declarado en la etiqueta «Contenido Neto», además señaló que no exhiben el porcentaje de caseinatos para la elaboración de queso.
Las marcas que fueron prohibidas para su comercialización son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissmo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.
La Secretaría de Economía expuso además que los productos de yogurt natural incumplen las normas de adicionar azúcares y no contar con lo mínimo de leche para su elaboración. Estas marcas son Danone Bene Gastro y Danone Natural. «A los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad», aseveró la dependencia.
Más en LaHoguera: Investigan contratos por más de 400 mdd a García Luna con Calderón y Peña
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum