Connect with us

Nación

AMLO equipara fanatismo de FRENAAA con Hitler, Franco y Pinochet

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el fanatismo del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) con el que generaron en su momento los dictadores Adolf Hitler, Francisco Franco y Augusto Pinochet. Esto al pedir a los dirigentes del movimiento opositor que se abstengan de hacer apología de la violencia, como hizo la semana pasada el escritor Francisco Martín Moreno. Así como llamó a los simpatizantes a su gobierno a no hacer manifestaciones de apoyo.

“Sí es una especie de fanatismo muy especial, eso está en la historia. Es Hitler, es Franco, es Pinochet. No estoy inventando nada. Además, si hay cauces democráticos, si hay elecciones, si se respetan las libertades, de expresión, de manifestación de las ideas. Lo he dicho, nunca habían insultado tanto a un presidente desde Madero, nunca”, dijo López Obrador respecto a FRENAAA durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Pide AMLO a Francisco Martín Moreno no propagar el odio en el país

Esto al pedir al movimiento opositor que se abstenga de seguir haciendo llamados a la violencia como lo hizo Martín Moreno la semana pasada, en el programa de Pedro Ferriz de Con, uno de los dirigentes de FRENAAA, cuando dijo que él quemaría vivos a todos los integrantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México. A lo que el primer mandatario agregó amenazas e insultos de parte de figuras como Héctor Aguilar Camín.

Pese a estas críticas, López Obrador insistió en que el plantón de FRENAAA puede permanecer en el Zócalo, si bien no acuden a él dirigentes como Gilberto Lozano. “Ayer que hubo viento, volaban las casillas de las casas de campaña, me estaban echando la culpa a mí que desde aquí tenía unos ventiladores gigantes”, ironizó el presidente sobre el video que circuló ayer en redes sociales sobre el ‘plantón fantasma’ de sus detractores.

Aunado a esto, señaló que “acabo de leer que están convocando a una manifestación para apoyarnos. Yo diría, no se manifiesten porque estamos enfrentando la pandemia y tenemos que seguir guardando la sana distancia y seguir cuidándonos. No hace falta, ya cuando pase la pandemia vamos a regresar al Zócalo y ahí sí ya cada mes, si nos dejan, como dice la canción, los de FRENAAA”.

Incluso ironizó que, una vez pasada la emergencia sanitaria, se puede llegar a un acuerdo con FRENAAA para que, una vez al mes, trasladen su plantón a la plaza de Santo Domingo para que los simpatizantes de Morena se congreguen en la Plaza de la Constitución. “Una tarde cada mes porque también hay que compartir, tiene que haber equidad, el Zócalo es de todos”, concluyó el primer mandatario.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a FRENAAA ocupar sus tiendas o aclarar si es performance

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones