Connect with us

Nación

Pide AMLO a Francisco Martín Moreno no propagar el odio en el país

Foto: Cuartoscuro

Desde la carretera de Agua Prieta a Bavispe, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) externó su preocupación ante los comentarios de Francisco Martín Moreno respecto a su deseo que «quemar vivos» a los morenistas, por lo que hizo un llamado a no propagar el odio en el país.

AMLO anunció este pasado sábado que iba rumbo a La Mora, Chihuahua, para reunirse con integrantes de las familias Langford, Miller y LeBarón e informarles de los avances en la investigación de los crímenes contra sus familiares el pasado 4 de noviembre. Según el presidente, hoy la gran diferencia de su gobierno con el de sus antecesores es que ya no se permite la impunidad debido a que la autoridad está separada de la delincuencia.

Asimismo, el mandatario mexicano agregó en su mensaje sabatino que esos viajes le daban la oportunidad de tener un tiempo de reflexión, señalando que en esta ocasión hizo eco en él las palabras de Francisco Martín Moreno respecto a que si viviera en los tiempos de la Santa Inquisición quemaría vivos a los morenistas. «Fue un exceso», comentó el exlíder morenista agregando que esas palabras solo sembraban el odio.

«Hay que hacer a un lado la ‘Ley del Talión’, nada diente por diente y ojo por ojo», argumentando que todo debe ser «amor y paz», interpretando que esta reacción corresponde a la molestia de los conservadores porque la «Cuarta Transformación» está transformando a México y a ellos no les gustaba que hubiera justicia e igualdad. Por eso, el también exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal criticó que vayan a templos y olviden los mandamientos y el amor al prójimo.

Te puede interesar: Francisco Martín Moreno dice que quemaría vivos a morenistas en el Zócalo; ofrece disculpas

AMLO dijo que la violencia no era la manera de contestar a los también violentos comentarios de Francisco Martín Moreno, pero pidió a quienes critican su gobierno y se autodenominan antifascistas que se deslinden ante la propuesta inquisitoria del escritor mexicano y ya que pueden no estar de acuerdo con él, pero no pueden permitir que se propague el odio.

Finalmente, el presidente recordó también que en 2017 también había sido objeto de críticas de ese mismo personaje, al que calificó de «estridente y muy conservador, cuando le advirtió que no iba a votar por él, a lo que le contestó que comprendía su decisión dado que solo era un «mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones