Connect with us

Metrópoli

Por Covid-19, suspenden marcha del 2 de octubre

Foto: Cuartoscuro

El Comité del 68 anunció que este año no se llevará a cabo la tradicional marcha para conmemorar los 52 años del crimen de Estado del 2 de octubre de 1968, con el fin de proteger a los asistentes de posibles contagios de Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, el Comité del 68 informó que a pesar de que no se realice la marcha hacia el Zócalo capitalino, habrá un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, donde una docena de organizaciones sociales se pronunciará por los 52 años de la masacre de Tlatelolco.

De acuerdo con Romeo Cartagena, integrante del Comité del 68, en colaboración con organizaciones sociales y estudiantiles, decidieron no convocar a acudir a la marcha conmemorativa del 2 de octubre, con el fin de seguir los protocolos sanitarios y de cuidado, además de evitar contagios entre los manifestantes.

«Esta conmemoración número 52 de los hechos ocurridos el 2 de octubre en Tlatelolco se da en medio de la pandemia causada por el Covid-19, por lo cual, en un acto de conciencia y responsabilidad, el Comité del 68 y las organizaciones sociales y estudiantiles de esta organización hemos decidido no convocar a la marcha conmemorativa del 2 de octubre, para acatar los protocolos de protección y cuidado», declaró Cartagena.

Asimismo, detalló que para el mitin en la Plaza de las Tres Culturas se les solicitará a los asistentes respetar todas las medidas, como la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas para evitar un brote durante el evento, así como el uso de alcohol en gel.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que se contuvo marcha para evitar confrontaciones con FRENAAA

En ese sentido, el Comité organizador también informó que habrá una actividades cultural, denominado el Caracol de la Memoria, donde en la explanada de las Tres Culturas, se formará la figura de un caracol con zapatos, los cuales, serán donados a las organizaciones sociales.

Sin embargo, integrantes del Comité señalaron que no se negará la participación de grupos feministas, pero solicitaron que en caso de acudir al evento en Tlatelolco, no interferir con el sentido del mitin conmemorativo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones