Connect with us

Metrópoli

Chocan Gómez Leyva y Aristegui por caso Gutiérrez de la Torre

Foto: Especial

La periodista Carmen Aristegui arremetió contra el comunicador Ciro Gómez Leyva, a raíz de una investigación hecha por su equipo sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la CDMX, quien es acusado de trata.

Aristegui mandó un fuerte mensaje al conductor del programa «Por la mañana», tras una entrevista que le hizo al ex dirigente priísta, quien fue detenido por encabezar una red de trata de mujeres entre los integrantes del partido y tachó que dichas acusaciones se trataban de fake news, es decir, noticias falsas.

«Es un periodista que se ha hundido. Se ha hundido en el fango y no quiere salir, sino que quiere seguirse hundiendo en este fango y no sabemos por qué razones. Ha dicho que esta investigación es una fake news. Miente, miente y miente, por los cuatro costados», señaló la comunicadora.

En ese sentido, afirmó que hay elementos contundentes en relación a la presunta participación de Gutiérrez de la Torre en una red de trata, los cuales deben ser investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dependencia que ha determinado en las últimas semanas reabrir el caso.

Durante la entrevista con Gómez Leyva, el ex dirigente del PRI lamentó que esta investigación la tomen como un estandarte en temas como la violencia de género, así como detalló que se llevaron a cabo todas las diligencias correspondientes y se realizó una investigación exhaustiva.

«Se practicaron todas las diligencias, son más de 10 tomos de investigación, se presentaron a casi 300 personas; fue una investigación exhaustiva y después de 6 años y medio lo quieren volver a fiscalizar», agregó Gutiérrez de la Torre.

Te puede interesar: Deficiente, investigación de Mancera contra exlíder de PRI-CDMX: Godoy

El pasado 12 de septiembre, la FGJCDMX anunció al reapertura del caso, donde la fiscal Ernestina Godoy señaló que hubo omisiones durante la investigación en administraciones pasadas, por lo que la decisión de abrir el caso, fue por una revisión minuciosa de las acciones de la entonces PGJ sobre las denuncias hechas en 2014.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones