Connect with us

Metrópoli

El Verde despide a Leonel Luna; buscará ‘gran frente ciudadano’ para elecciones

Verde dice adiós a Leonel Luna
Foto: Twitter/Jesús Sesma Suárez

El Partido Verde Ecologista de México anunció la salida de Leonel Luna, quien durante menos de un año se desempeñó como su coordinador nacional electoral, citando “diferencias de visión” de cara a los comicios del próximo año. Mientras que el también exmilitante del Partido de la Revolución Democrática adelantó que buscará un ‘gran frente ciudadano’ con distintas fuerzas de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado oficial, el Verde anunció que “diferencias de visión y objetivos rumbo al proceso electoral 2020-2021 llevaron a este instituto a tomar la determinación de relegar la experiencia de Luna Estrada, quien se desempeñaba como coordinador nacional electoral. En el Verde sostenemos que nuestro compromiso más leal es con los ciudadanos y por ello seguiremos con las puertas abiertas a todo aquel que quiera sumarse”.

También en La Hoguera: Serrano, de perredista a independiente-verde a petista en una misma legislatura

El mensaje fue replicado por Jesús Sesma Suárez, diputado local en el Congreso de la Ciudad de México y secretario general del Verde en la capital de la República. Con quien el dos veces delegado de Álvaro Obregón por el PRD trabajaba de manera cercana en la construcción de una estructura local para el partido de cara al mencionado proceso electoral para el que, por el momento, no ha decidido oficialmente si competirá en solitario o conformará coaliciones.

Por su parte, Luna escribió en su cuenta oficial de Twitter que “hoy decidí sumarme a un gran frente de ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos que buscan un cambio y desarrollo en el rumbo del país y de la Ciudad de México. Agradezco al Partido Verde el invitarme a sus filas y sobre todo a sus dirigentes por las atenciones recibidas”. Sobre su nuevo proyecto, solo adelantó que este domingo, 13 de septiembre, ofrecerá una conferencia al respecto.

Te podría interesar: PRD apuesta por Frente Amplio Opositor para «salvar a México de la catástrofe»

En octubre de 2019, Luna formalizó su salida del PRD, donde formó parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano y Dolores Padierna hasta que esta se sumó al Movimiento Regeneración Nacional. De inmediato fue recibido por Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Verde, quien destacó sus 30 años de trayectoria. Así como por el propio Sesma Suárez y Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados.

El último cargo que Luna desempeñó como militante del Sol Azteca fue el de diputado local en la Ciudad de México de 2015 al 2018, siendo coordinador de la bancada perredista. Durante su gestión, se le acusó de irregularidades al frente de la Comisión de Reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017. Siendo señalado junto Mauricio Toledo, experredista que se incorporó al Partido del Trabajo, y Jorge Romero, actual vicecoordinador de Acción Nacional en San Lázaro.

También en La Hoguera: Fernández Noroña ficha a Toledo en su carrera por San Lázaro

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones