Connect with us

Geek

Amazon recibe autorización para entregar paquetes mediante drones

Foto: AMAZON

Este lunes, Amazon recibió autorización por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para entregar paquetes mediante drones o aeronaves no tripuladas, informó la compañía.

El vicepresidente de Amazon, David Carbon, dijo a la AFP que esto demuestra confianza en las operaciones y procedimientos de seguridad para desplegar un servicio. El representante destacó que a medida de que la tecnología lo permite, los paquetes podrán tardar un día en llegar a cualquier parte del mundo.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores en todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de hacer entregas en 30 minutos” señaló.

De momento, Amazon se comprometió a trabajar con su drones en áreas con poca densidad poblacional y todos los paquetes deberán pesar máximo 2.27 kilogramos, con el objetivo de no poner en riesgo la vida de los transeúntes.

La visión de esta estrategia comenzó desde el 2013, cuando el fundador de Amazon, Jeff Bezos dijo durante una entrevista que los drones volarían hacia las casas de los compradores en los próximos cinco años.

La primera prueba la hizo en 2016 en Reino Unido. Con esta aprobación, Amazon, con sede en Seattle, es la tercer compañía de entregas en recibir autorización para volar. El año pasado el proyecto de drones “Wing” de la empresa Google recibió un certificado por la FAA para hacer entregas.

Su entrega de prueba fue en 2014, cuando transportó primeros auxilios, y agua a granjeros en un área rural de Australia.

Te puede interesar: Indonesia aprueba impuesto sobre IVA a Spotify, Amazon, Netflix y Google

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones