Connect with us

Nación

Presentan en el Senado iniciativa para crear la agencia de promoción turística

Presentan en el Senado iniciativa para crear la agencia de promoción turística
Foto: Especial

El Senado de la República informó que fue presentada una iniciativa para reformar la Ley Federal de Turismo con la finalidad de crear la Agencia Mexicana de Promoción Turística.

Esta iniciativa surge tras la reducción de la actividad turística por la crisis sanitaria la cual, aseguró la Cámara Alta, pone en riesgo empleos y existe una pérdida en ingresos fiscales. El proyecto tendría la finalidad de «planear, diseñar, coordinar y realizar políticas y estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional».

Más en LaHoguera: Hermano de Barbosa ‘ascendido’ por Lozoya gana en Pemex $95 mil al mes

De acuerdo con el Senado, la iniciativa ya fue turnada a las comisiones, asimismo, el legislador que propuso dicha reforma, Manuel Añorve Baños (PRI), explicó que la Agencia Mexicana de Promoción Turística tendrá el objetivo de realizar un plan, diseño coordinar y realizar las políticas necesarias, así como la estrategia, para promocionar el turismo a nivel nacional e internacional con la finalidad de reactivar el ingreso económico en el sector.

Del mismo modo, el funcionario representante del estado de Guerrero señaló mediante su cuenta de Twitter que la agencia activaría el turismo con una «promoción agresiva en términos turísticos» que desencadenarán en la creación de empleos y derrama económica.

Durante su ponencia en sesión virtual con la Cámara de Senadores, Añorve Baños expuso que la reducción del consumo turístico podría significar una pérdida económica de 1.6 billones de pesos la cual pondrá en riesgo a un millón de empleos además de una reducción en los ingresos fiscales federales por 100 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Anaya y Meade rechazan acusaciones de Emilio Lozoya

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones