Connect with us

Nación

Sugiere Quadri al INE prohibir las conferencias de AMLO por las elecciones de 2021

Foto: Cuartoscuro

Gabriel Quadri, excandidato presidencial e integrante de la organización Futuro 21, sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) prohibir las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por atentar contra la inequidad de las elecciones de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Quadri sugirió al INE prohibir las conferencias mañaneras de AMLO y suspender los servicios de los «Siervos de la Nación» a partir del mes de septiembre debido al inicio formal del proceso electoral de 2021.

«Son violación ostensible de la ley e injerencia inequitativa del gobierno en las elecciones», declaró el excandidato presidencial por el desaparecido partido Nueva Alianza, añadiendo en específico que para el caso de la estructura encargada para repartir programas sociales desde la Presidencia de la República fungía como forjadora del clientelismo electoral.

Te puede interesar: “Me voy a convertir en guardián contra el fraude electoral”: AMLO

Quadri de la Torre forma parte del bloque opositor al gobierno de la «4T» y uno de los impulsores de un esfuerzo conjunto para que otros partidos no solo se queden con las gubernaturas en disputa sino en específico para arrebatarle a Morena y los partidos aliados la mayoría en la Cámara de Diputados.

«Amigo @g_quadri, México necesita equilibrios y contrapesos, las y los mexicanos requerimos una alternativa de cambio positiva», comentó Marko Cortés en su perfil al compartir un tweet del político capitalino donde le pide que el PAN se asuma como «pivote de la oposición y nodo articulador entre la sociedad civil y el proceso electoral del 2021».

Los reclamos por el uso político de las conferencias matutinas del presidente no son propios de este personaje.

En 2019, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, declaró para La Hoguera que las conferencias del presidente parecían ser “una hoguera de la Inquisición”, motivo por el cual planteaba una iniciativa para reformar los artículos 108 y 111 constitucionales para poder juzgar al presidente por «daño moral» en términos del Código Civil debido a que desde esa transmisión hacía ataques directos no solo a la oposición sino a periodistas, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones