Connect with us

Internacional

Primer y 8 ministros de Líbano renuncian tras explosión en Beirut

Foto: Especial

Este lunes, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció su renuncia, luego de las explosiones registradas en Beirut que dejaron a más de 200 personas fallecidas y más de 7 mil heridos, además de una ola de protestas donde pedían la dimisión del gobierno libanés.

A través de un mensaje a la nación, tras las renuncias de ministros, embajadores y diputados, Diab terminó con los rumores y anuncia su renuncia y la retirada de todo su gabinete, a tan solo 8 meses de estar en el poder, además de acusar a la élite del país de haber obstaculizado su gobierno con el fin de tapar sus errores.

«Anuncio hoy la renuncia de este gobierno. La élite ha estado por décadas en el poder y su olor está en todos lados. Sus políticas dejaron al país al borde del abismo. Deben avergonzarse No nos paran de atacar para protegerse a sí mismos y tapar sus errores. Tenemos que volver a estar con la gente, pelear con ellos contra la corrupción, debemos ser parte de la gente», afirmó el primer ministro.

Hassan Diab asumió el poder bajo una denominación independiente, , sin embargo fue designado por el mismo congreso que había apoyado al anterior ministro, Saad Hariri, quien se vio obligado a dejar el cargo, también por protestas intensas contra su administración y en particular por su sistema político dividido por las comunidades religiosas.

Te puede interesar: Se enfrentan manifestantes y policías en Beirut

El pasado martes, Beirut sufrió dos explosiones en el puerto de la capital del Líbano, el cual quedó devastado y una onda expansiva causo daños a alrededor de 10 kilómetros a la redonda, donde hasta el momento se contabilizan 220 personas muertes y 7 mil heridos.

Autoridades señalaron que el incidente se debió un incendio en un lugar donde guardaron 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, que estaban almacenados en el puerto desde el año 2014, sin que se tuvieran las medidas de seguridad necesarias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones