Connect with us

Internacional

Bernie Sanders y Elon Musk protagonizan pelea twittera sobre impuestos y subsidios

Foto: Especial

El senador estadounidense Bernie Sanders y Elon Musk, empresario fundador de Tesla, protagonizaron una pelea en Twitter sobre los impuestos y subsidios para los multimillonarios en Estados Unidos. Mientras que el dos veces aspirante a la presidencia acusó a Musk de beneficiarse del llamado “bienestar corporativo”, este respondió que Sanders es un “dócil títere” de las grandes empresas de energía fósil como el petróleo y el gas.

El enfrentamiento inició cuando el portal ‘Teslarati’, parte del corporativo de Musk, reportó sobre la iniciativa “Que los billonarios paguen” (Make billionaires pay) que Sanders presentó en el Senado de Estados Unidos. La cual propone un impuesto especial que consistiría en un único pago del 60 por ciento de ganancias obtenidas por grandes empresarios entre el 18 de marzo de 2020 y el 1 de enero de 2021 para cubrir los servicios de salud públicos ante la emergencia por el coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Diferencias entre demócratas y republicanos estanca nuevo paquete de ayuda en EU

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Musk, quien se vería obligado a pagar alrededor de 27.5 mil millones de dólares con ese impuesto especial, se burló de la iniciativa con un ‘meme’ sobre el “juego para beber oficial de Bernie Sanders”. El cual consiste en que cada vez que el senador por el estado de Vermont proponga un nuevo programa gubernamental gratuito, “bebas la cerveza de alguien más”. Lo que, a su vez, desató la crítica del legislador.

“Cada vez que Elon Musk se burle de la asistencia gubernamental para el 99% de la población, recuerden que él no valdría nada sin sus 4.9 mil millones de dólares en bienestar corporativo. Elon simplemente ama el socialismo corporativo para sí mismo, capitalismo salvaje para todos los demás”, twitteó Sanders junto a una nota del diario ‘Los Angeles Times’ sobre los subsidios gubernamentales con los que el corporativo de Musk se ha beneficiado.

En respuesta, Musk reviró desacreditando el reportaje. “Esta mierda fue promovida por quienes tienen intereses en el petróleo y el gas para distraer a la gente de los 5 millones de millones (trillones) en subsidios que reciben por año. Bernard Sanders es un dócil títere de las grandes petroleras”, fue la respuesta del magnate de Tesla, la empresa usa la energía eléctrica en automóviles de superlujo y que, en mayo de este año, arrancó su programa espacial Space X.

Te puede interesar: NASA y SpaceX realizan lanzamiento exitoso de la nave Crew Dragon

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones