Connect with us

Internacional

NASA y SpaceX realizan lanzamiento exitoso de la nave Crew Dragon

La NASA y SpaceX escribieron un nuevo episodio en la historia de la industria aeroespacial luego de que este sábado se hiciera realidad el lanzamiento de la Crew Dragon mediante la cual dos astronautas viajarán hasta la Estación Espacial Internacional.

En punto de las 2:21:30 p.m., hora del centro de México, la cuenta regresiva fue activada para que en punto de las 2:22 p.m. el cohete Falcon 9 despegara desde las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, impulsando hacia fuera de la órbita terrestre la cápsula Crew Dragon, fabricada por SpaceX, empresa aeroespacial de Elon Musk.

Foto: NASA

Aproximadamente 12 minutos después, la nave espacial se separó de la segunda etapa del cohete Falcon 9, iniciando así las maniobras para que la cápsula tome la trayectoria correcta hacia la Estación Espacial Internacional a la cual se transportan los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, teniendo previsto que la misión SpaceX Demo-2 atraque a las 9:29 a.m. (hora del centro de México) de mañana

La cápsula se despega del cohete Falcon 9. Foto: NASA

Según especifica la NASA en su portal oficial, después de que el atraque sea exitoso, las escotillas entre ambas naves se abrirán a las 11:45 p.m. de este domingo 31 de mayo a fin de que los miembros de la tripulación sean recibidos y se conviertan oficialmente en miembros de la tripulación de la Expedición 63, uniéndose al astronauta Chris Cassidy y los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin.

Te puede interesar: SpaceX destruye cohete que enviaría humanos al espacio

El astronauta Robert L. Behnken cuenta con la experiencia de más de 708 horas en el espacio y más de 37 horas de caminatas espaciales luego de volar en el transbordador espacial Endeauvor para las misiones STS-123 y STS-130 de 2008 y 2010, respectivamente. Por su parte, Douglas G. Hurley partió a esta odisea teniendo como experiencia el pilotaje de las misiones STS-127 y STS-135.

La misión pasará a la historia por ser el primer vuelo tripulado que hace la NASA en colaboración con una empresa privada como lo es SpaceX, por lo que se ha señalado que con esta se ha abierto la posibilidad de desarrollar nuevos sistemas de naves espaciales que proporcionarán servicios de transporte de ida y vuelta a la Estación Espacial, devolviendo la capacidad de realizar lanzamientos exitosos desde Estados Unidos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones