Connect with us

Deportes

Eugenio Pizzuto, futbolista mexicano, se une a las filas del LOSC en Francia

Eugenio Pizzuto, joven futbolista mexicano, se sumará a la legión de jugadores nacionales en el extranjero luego de que el Lille Olympique Sporting Club (LOSC) de Francia lo presentara oficialmente como su refuerzo para la próxima temporada.

El LOSC (Lille) tenía en su agenda de esta mañana dos conferencias de prensa para presentar al turco Burak Yilmaz y al holandés Sven Botman como sus próximos refuerzos, sin embargo, se anunció horas después una tercera rueda de prensa para oficializar el traspaso del jugador del Club Pachuca a sus filas.

«Estoy muy feliz de unirme a LOSC, un gran club que ha logrado grandes cosas en las últimas temporadas y que es reconocido por el desarrollo de jugadores jóvenes. Me gustó este proyecto. En el campo, soy un centrocampista que juega para el colectivo, que trata de darlo todo para que el equipo funcione lo mejor posible. ¿Mis ambiciones con LOSC? En definitiva, gano mi lugar en el XI inicial y, por qué no, ganar trofeos, jugar la Liga de Campeones», declaró para la página oficial del equipo galo.

Apenas el pasado 15 de julio Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, había declarado en entrevista para ESPN que tenía al menos tres ofertas por el jugador mexicano de ascendencia italiana.

Te puede interesar: Renuncia “Billy” Álvarez como director general de la Cooperativa Cruz Azul

Eugenio Pizzuto es un mediocampista mexicano de apenas 18 años de edad que viaja para buscar posicionarse en el fútbol del ‘viejo continente’ con tan solo 7 minutos jugados en el torneo profesional del fútbol mexicano, ello luego de que el pasado 25 de enero recibiera su primera oportunidad en el ‘máximo circuito’ de la Liga MX pero resultara con una fractura de peroné y luxación de tobillo momentos después de cumplir su sueño.

Pese a ello, su talento ha quedado demostrado en otro tipo de competiciones juveniles, siendo parte de la Selección Mexicana de fútbol sub-17 que obtuvo el subcampeonato mundial en la competición de Brasil 2019 cayendo contra el anfitrión 2 goles contra 1. Pizzuto se consolidó durante el Mundial sub -17 como el capitán de la escuadra mexicana, teniendo buenas actuaciones que le permitieron ser nombrado como el tercer mejor jugador de la competencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones