Connect with us

Internacional

AMLO alcanza el séptimo lugar en el ranking de presidentes de América

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió del top 5 de los presidentes de América con mayor aprobación y se ubicó en el séptimo sitio; sin embargo, su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, se ubicó no solo como el número uno del listado regional sino que también lo estaría siendo a nivel mundial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es presentado en el listado de Consulta Mitofsky en el séptimo lugar de aprobación de su gestión a nivel continental con 52 puntos, 6 menos que en la medición de opinión pública anterior a 19 meses de iniciado su gobierno.

AMLO supera en el listado a sus homólogos de Norteamérica Justen Trudeau, primer ministro de Canadá, quien tiene 50 puntos de aprobación para ocupar el noveno sitio, y a Donald Trump, quien pese a la búsqueda de su reelección tendría apenas 42 puntos y una tendencia a la baja dada una caída de 3% respecto al ranking de enero.

Te puede interesar: Lotenal solo ha vendido 25% de ‘cachitos’ a mes y medio de la rifa de AMLO

Por el contrario, se colocaría lejos del primer lugar que está ocupado por Nayib Bukele, presidente salvadoreño, que tiene 84% de aprobación a 13 meses de haber iniciado su administración, porcentaje que lo coloca no solamente como el mandatario con mayor respaldo popular en el continente sino también a nivel global superando, Leo Varadkar (75%), primer ministro de Irlanda y Angela Merkel (71%), canciller de Alemania.

El segundo lugar del continente americano sería para Martín Vizcarra con 65% de aprobación, quien registraría uno de los crecimientos de popularidad más importantes con 10 puntos porcentuales durante el último semestre, lo cual también lo pondría en el cuarto lugar a nivel global por arriba de Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, quien cuenta con 65% de aprobación luego del episodio vivido en su país a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Más cerca se encuentra Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay recién ascendido al cargo con 63% para ubicarse en el tercer lugar. Aunque AMLO se encuentra al momento más cerca de la popularidad de Jeanine Añez (46%), presidenta interina de Bolivia que alcanza el décimo lugar del listado, que del presidente argentino Alberto Fernández (59%), está a tan solo 2 puntos de Danilo Medina, quinto lugar del ranking y titular de la República Dominicana, y empatado con el hondureño Juan Orlando Hernández, sin embargo ambos mandatarios se encuentran con una popularidad a la alza con 2% y 19% respectivamente, tendencia contraria a la del presidente mexicano.

Hasta este mes, los presidentes de América con peores evaluaciones son los de Lenin Moreno en Ecuador (19%) y Sebastián Piñera (16%) en Chile para colocarse en los lugares 18 y 19 respectivamente, siendo superados incluso por Nicolás Maduro con 24% de aprobación de su mandato.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones