Internacional
Extranjeros deben dar negativo a la prueba de Covid-19 para viajar a China

Los extranjeros que quieran viajar a China vía aérea deberán demostrar que dieron negativo a la prueba de Covid-19, de acuerdo con un anuncio este martes de la Autoridad de Aviación Civil del gigante asiático.
Los viajeros deben resultar negativos cinco días antes del vuelo y haber solicitado un certificado de salud de la embajada china en el país de origen o de donde se encuentren. Los pasajeros chinos solo tendrán que presentar un código QR de su prueba para poder abordar el vuelo.
“Las embajadas evaluarán cuidadosamente la capacidad para realizar pruebas de los países de origen y establecerán procedimientos de viaje una vez que se cumplan las condiciones para las pruebas” mencionó la Administración de Aviación Civil, según Europa Press
Esta medida se ha implementado después de que en los últimos días China reanudara sus servicios a más aerolíneas extranjeras, y reportar distintos rebrotes en algunas comunidades chinas.
Por ejemplo, desde el pasado viernes, la región Xinjiang ha registrado rebrotes de coronavirus, por lo que la Comisión Nacional de Sanidad realizará pruebas de Covid -19 a todos los habitantes de la ciudad de Urumqi, que es la ciudad que hasta el momento cuenta con 55 casos.
El pasado 15 de julio aerolíneas como Lufthansa informó que duplicaría el número de sus vuelos a China en los próximas semanas. A su vez, Air France KLM dijo que ya recibió aprobación de aumentar conexiones con el país asiático.
Hasta el momento, China, donde se originó el nuevo coronavirus, cuenta con 85 mil 314 casos de Covid-19 y 4 mil 644 defunciones por el virus.
Te puede interesar: Donald Trump presume su uso del cubrebocas por ser “el más patriota”
-
Sin categoría14 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación14 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación14 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal