Metrópoli
García Harfuch entra al quirófano tras atentado en la CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que su titular, Omar García Harfuch, ya se encuentra en el quirófano para atender sus heridas de bala luego del atentado contra el funcionario presuntamente realizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló: Debido a las lesiones con las que cuenta el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch, en estos momento ingresa a quirófano, para ser intervenido».
García Harfuch sufrió un atentado este viernes alrededor de las 06:30 luego de ser interceptado por un grupo de delincuentes. Durante el ataque fallecieron dos miembros del equipo de seguridad del secretario capitalino, así como un transeúnte. Asimismo, el funcionario detalló que recibió tres impactos de bala.
«Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando», escribió el jefe policiaco.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que debido a los ataques perpetrados ya se están haciendo las investigaciones correspondientes aunado a que hubo varios detenidos durante las movilizaciones de la policía de la Ciudad de México.
A su vez, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, confirmó la declaración de Sheinbaum Pardo y detalló que hasta el momento se realizaron 12 detenciones. «En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia», declaró.
Más en LaHoguera: Atentado contra García Harfuch, por trabajos para garantizar la paz: AMLO
-
Nación1 día agoEntrega Brugada vaso regulador “El Salado” renovado; duplica su capacidad para mitigar inundaciones en Iztapalapa
-
Nación1 día agoInaugura Sheinbaum Central de Ciclo Combinado “González Ortega”
-
Nación16 horas ago«A AMLO le preocupaba injerencia extranjera, no posibles dichos del ‘Mayo’», Sheinbaum a Salazar
-
Internacional1 día agoUltraderecha aventaja elección en Colombia; izquierda impugnará 33 mil mesas
