Connect with us

Metrópoli

Audios revelan respuesta durante atentado a García Harfuch

Audios revelan respuesta durante atentado a García Harfuch
Foto: Especial

Esta mañana se han dado a conocer algunos audios y tarjetas informativas que dan cuenta de los momentos que se vivieron durante y tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, alertando incluso a los grupos de seguridad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que recibieran refuerzos.

Alrededor de las 6:30 a.m., Omar García Harfuch sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec, cerca de las calles de Monte Blanco y Sierra Madre. «Base, rápido, nos están tiroteando, base», se escucha decir a una voz con sonidos de detonaciones de arma de fuego al fondo, a lo que personal de puestos de mando le contestan que unidades se aproximan y que también se estaba solicitando apoyo a personal de Chapultepec.

«Pendiente Monteblanco y Reforma indican disparos y granadas», se escucha en otro audio.

A través del sistema de radiocomunicación también se alertó de disparos cerca de Reforma y Explanada, pidiendo un nuevo apoyo en dicho punto de Lomas de Chapultepec, e iniciando una búsqueda de una Suburban color blanco sobre la calle Virreyes, unidad desde donde se estaban efectuando dichos disparos. El C2 poniente refirió que los ocupantes de vehículo comenzaron a dispersarse e ingresar a calles aledañas a la de Mecatepec intentando huir de la escena.

El anuncio de una persona muerta y seis más heridas provocó la movilización de elementos de la Cruz Roja, de modo que hasta el lugar arribó una ambulancia de dicha institución, minutos más tarde se dio a conocer que una de esas personas era el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Ante dichos hechos, y temiendo que se replicaran contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se solicitó también el apoyo de más unidades para la seguridad de esta en Tlalpan, pidiendo también una aeronave de apoyo. Nuevamente desde el lugar del atentado, se dio cuenta de una camioneta de redilas abandonada, presumiblemente la que se utilizó para bloquear el paso del automóvil oficial del secretario según muestra en uno de los videos, y la suburban blanca.

Como primeros resultados de la respuesta policiaca, se informó que se contaba ya con detenidos, en tanto que una aeronave habría llegado como apoyo a un helipuerto en Lomas de Chapultepec.

Finalmente, desde el lugar del ataque armado se pidió ayuda para atender médicamente a dos elementos policiacos más que habrían resultado heridos en el ataque.

Más en LaHoguera: Santiago Nieto reconoce trabajo de García Harfuch contra el crimen organizado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones