Internacional
Coronavirus Covid-19 mantiene sometido a Estados Unidos
A más de ocho meses de que el nuevo coronavirus Covid-19 haya aparecido en el mundo, los estragos que ha dejado continúan resintiéndose en la economía, en lo político, en los ánimos y en el número de víctimas que se han enfermado y las que han perdido la vida por este virus.
Pese a que el panorama de disminución de casos, varios países han alentado la reducción de medidas sanitarias para evitar hundimientos económicos en el mundo.
Sin embargo, la enfermedad parece no dar tregua y sigue afectando a Estados Unidos, nación que se ha visto golpeado por las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policiaca, así como su primera posición en la tabla de los países con más contagios.
Alabama ha reportado nuevo récord por cuarto día consecutivo de casos. Lo mismo ocurrió con Florida, Carolina del Norte y del Sur, Alaska, Arizona, Arkansas, y Oklahoma, estados que han superado sus propios récords de contagios en los últimos tres días de acuerdo a un recuento de Reuters.
Arkansas, Carolina del Norte, Texas y Utah tuvieron un número récord de pacientes que ingresaron al hospital el sábado. En Carolina del Sur, del 69% al 77% de las camas de los hospitales están ocupadas
A nivel nacional se reportaron más de 25,000 nuevos casos desde el sábado, la cifra más alta desde el pasado 2 de mayo y los cuales se relacionan directamente con el aumento de pruebas en las últimas seis semanas.
Sin embargo muchos funcionarios de salud atribuyen el aumento de estos casos de contagio de coronavirus Covid-19 a las reuniones durante el fin de semana festivo de Memorial Day a fines de mayo así como las protestas multitudinarias que han ocurrido a lo largo de todo el país.
Hasta el momento New York es el estado más afectado pero ya comienza a instruir medidas sanitarias para la reapertura económica luego de un ligero descenso en los casos de infección, muertes y hospitalizaciones así como el aumento de tasas positivas entre las personas que se realizaron la prueba.
Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo advirtió el domingo a los funcionarios de la ciudad de Nueva York y Long Island que sus reaperturas estaban en riesgo si no detienen más grandes reuniones públicas que, según él, amenazan el progreso para frenar la propagación del coronavirus.
Aún con los nuevos casos de contagio y sin una tregua total de la enfermedad, el presidente norteamericano Donald Trump está en vísperas de realizar actividades masivas en pro de su campaña, siendo una de estas el primer mitin de campaña en el cual los asistentes tendrán que aceptar no responsabilizar a los dirigentes si contraen Covid-19.
🔥 También en La Hoguera:
-
Estados2 días ago
Federación y Edomex ejecutan “Operación Enjambre”; detienen ahí a 7 funcionarios que facilitaban operación de crimen
-
Nación2 días ago
«Tengo derecho a la pensión, pero estoy en contra de que sea generalizada»: Quadri a Sheinbaum
-
Nación23 horas ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación23 horas ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero